La DPOSS construirá Redes de Agua y Cloacas en el Barrio La Bolsita

La obra beneficiará a 50 familias. El 1º de julio se hará el acto de apertura de sobres con las ofertas.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizará el próximo 1º de julio la apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de la obra que dotará de redes de agua y cloaca al barrio «La Bolsita» de la ciudad de Ushuaia, ubicado en inmediaciones de la intersección de la calle Vito Dumas y la avenida Perito Moreno.

Beneficiará a unas 50 familias y se invertirán casi 18 millones de pesos en el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

«La obra tiene como finalidad la construcción de una red de distribución de agua potable, una red colectora cloacal, ambas sobre la calle habilitada del barrio, y las conexiones domiciliarias correspondientes» explicó el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

El funcionario indicó que «actualmente este sector está abastecido de agua potable por camiones cisterna y no hay red para la recolección de los efluentes cloacales. Con esta obra daremos una solución sanitaria a los vecinos del barrio, que suman aproximadamente 50 familias» precisó.

Pereyra detalló que “el proyecto contempla además la regularización de las conexiones internas cloacales en las viviendas que no cuentan con la infraestructura adecuada, incluyendo la instalación de un sistema de cámara de inspección y cámara séptica, con lo cual se logrará que los líquidos cloacales que ingresen a la red ya cuenten con una menor carga de sólidos”.

De igual modo, remarcó que “prolongará la vida útil de las redes, además de mejorar el funcionamiento de las estaciones de bombeo y la futura planta de tratamiento”.