Legislatura: Trentino instó a mantener vivo el legado de los constitucionalistas

El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) participó hoy del acto de promesa de lealtad a la Constitución provincial por parte de alumnos de 6° año del Colegio del Sur nivel secundario. “Los alumnos entienden la importancia de nuestra Carta Magna, que es la nos rige y que hace que nuestra Provincia sea grande”, observó el parlamentario.

En tanto, valoró la concreción de este tipo de eventos, que ayudan a reforzar las tradiciones. “Es necesario mantener vivo el legado de aquellos constitucionalistas que hicieron posible el nacimiento de nuestra Provincia, hace ya 30 años”, recordó.

La presencia del Legislador en el acto del Colegio del Sur, se debió también a que se trata de la primera promoción que egresa de esa institución, y en ese sentido Trentino dijo que “para ellos y para nosotros es muy emotivo poder participar y acompañar a la comunidad educativa”.

Por su parte, el director del establecimiento educativo, profesor Marcelo Ojeda contó que para el Colegio se trató de un acontecimiento de “mucho significado” dado que se trata de los primeros egresados.

Además se mostró agradecido por el acompañamiento del representante del Parlamento como así también del ex convencional constituyente, Carlos Pérez, “es muy significativo para nosotros, porque ellos fueron los que hicieron posible la elaboración de la Constitución”.

Como ya es tradición, desde la Dirección de Imprenta del Parlamento, se confeccionaron ejemplares de la Constitución provincial y fueron entregados a establecimientos educativos de la Provincia.

“Los trabajadores de la Legislatura hacen un gran esfuerzo todos los años, para realizar estas Constituciones, como se hace todos los 1º de junio”, expresó Trentino, quien preside la Comisión de Educación Nº 4.