Energías Renovables: Pino anunció la instalación de 20 paneles solares para recarga de celulares

El Concejal realizó el anuncio en conferencia de prensa. Los paneles serán emplazados en el Paseo de las Rosas, el ingreso al puerto, el cartel de Ushuaia y en distintos barrios para que las vecinas y vecinos puedan recargar sus teléfonos celulares. El primero de estos paneles fue instalado en marzo pasado en la esquina del Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina». El objetivo es extender el uso de energías renovables a distintos espacios públicos para que estén al alcance de todos los vecinos y vecinas.

El Concejal justicialista Juan Carlos Pino, anunció la instalación de paneles solares en distintos puntos de Ushuaia. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, en la mañana de este jueves, en el Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina».

Pino estuvo acompañado por el secretario General del SEMUP, Gustavo Ramos; por el profesor Federico Marecos; el ingeniero Pablo González y la prosecretaria del Concejo Deliberante Cristina López.

El Concejal anunció la llegada de 20 paneles solares para recarga de celulares, que fueron adquiridos con el apoyo del SEMUP y a través del Ministerio de Tecnología de la Nación y que serán instalados en distintos lugares de Ushuaia.

«Por el 2019 hicimos la ordenanza de energías renovables, a partir de esto comenzamos con la tarea de instalar en la ciudad paneles solares para que la gente vea que realmente se puede llevar adelante», manifestó y recordó que este año, en San Martín y Don Bosco, el Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina» instaló el primer panel solar para recarga de teléfonos celulares teniendo una excelente recepción por parte de los vecinos y vecinas que pueden utilizarlo en cualquier momento del día. «Buscamos que los vecinos tengan un lugar de referencia y que sepan que en nuestra ciudad se pueden utilizar los paneles solares», remarcó.

Con respecto a los nuevos paneles recibidos, el concejal Pino anticipó que serán instalados en distintos lugares de la ciudad. «Dimos el puntapié inicial instalando el primer panel solar para recarga de celulares y la ideas es que estos veinte paneles los podamos instalar en el Paseo de las Rosas, en el cartel de Ushuaia, en la salida del puerto de Ushuaia y en distintos barrios de nuestra ciudad para que los vecinos vayan asimilando este sistema que se utiliza mucho en otras ciudades pero que acá cuesta creer que estamos en condiciones de hacerlo», expresó.

A su turno, Pablo González y Federico Marecos hablaron de algunas de las características técnicas de los paneles y del resto de los dispositivos que conforman las torres de instalación de los mismos.

Pino enfatizó la importancia de continuar promoviendo la utilización de energías renovables en Ushuaia y subrayó que continuará trabajando junto a su equipo para extender el uso de energías renovables a distintos espacios públicos para que estén al alcance de todos los vecinos y vecinas.