Operativos Territoriales: “Somos parte de una gestión que trabaja para cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” dijo Avila

La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, fue parte este fin de semana de una nueva edición en Ushuaia de los Operativos Territoriales, una iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad junto con la Municipalidad de Ushuaia y los organismos nacionales con sede en la ciudad.

“Desde nuestra banca en el Concejo Deliberante también acompañamos el Operativo Territorial junto con los Organismos Nacionales, convocados por el intendente Walter Vuoto para traerle más derechos a los vecinos y las vecinas del sector K y D” aseguró la Concejala quien remarcó la decisión política de acercar el Estado a los vecinos y vecinas.

Además, Avila señaló que hubo atención para “más de 250 familias” y recordó que “estas herramientas son muy importantes para cada uno de los sectores de la ciudad. El Estado acompaña en esta Gestión”.

Y expresó “a nosotros nos pone muy contentos ser parte de una gestión que trabaja para cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. En ese sentido, agregó “estuvimos charlando con quienes se acercaron al SUM del K y D, sobre el trabajo que venimos haciendo desde nuestra banca en el Concejo Deliberante, con diferentes normativas para seguir reconociendo derechos y mejorando la calidad de vida de todos y todas”.

En tanto la coordinadora del Programa Acercar Derechos para Mujeres y LGBTIQ+ en Tierra del Fuego AIAS, Natacha Aldalla recordó que “las herramientas del programa Acompañar que es una ayuda económica destinada a las mujeres en situación de vulnerabilidad y personas LGBTIQ+” a lo que se sumó “las herramientas que tiene ANSES, el área de Migraciones está realizando los trámites de residencia permanente de las vecinas y los vecinos a los cuales se les puede haber vencido durante la pandemia”.

La concejala Laura Avila adelantó que “este Operativo Territorial lo vamos lo vamos a hacer en distintos sectores de la ciudad, ya estuvimos en el barrio de La Cantera, ahora vamos a seguir en Andorra y en el resto de los barrios de Ushuaia”.