Deportes: Urquiza destacó el potencial del Hockey Fueguino

La Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza recibió al árbitro internacional de hockey y capacitador de la Confederación Argentina de Hockey, Diego Barbas.

Durante el encuentro, realizado en Presidencia de la Legislatura, dialogaron sobre las actividades realizadas por el árbitro en nuestra ciudad como así también el potencial fueguino en relación a este deporte. Participaron de la reunión, la vicepresidenta de la Federación de Hockey de la Provincia, Rocío Aguirre y referentes de la actividad deportiva.

Barbas, expresó “para mí, siempre es un placer venir a Tierra del Fuego porque venía desde chico a jugar así que es mi segundo hogar, me atienden muy bien y me hacen sentir como en casa”.

Asimismo, comentó que “el nivel de Tierra del Fuego ha mejorado muchísimo en los últimos años y hoy está al tope de los torneos nacionales de la Confederación Argentina”.

Durante su estadía en la Provincia, ofreció una charla de capacitación, en Ushuaia y Río Grande vía zoom, a entrenadores y capitanes como también a árbitros en actividad de la Federación de Tierra del Fuego. Y adelantó su participación en el Campeonato Panamericano de Hockey Indoor en Filadelfia, Estados Unidos.