Un nuevo Operativo Territorial: Tendrá lugar este sábado en el SUM del KyD

Un nuevo Operativo Territorial tendrá lugar este sábado en el SUM del KyD del que participarán organismos nacionales y áreas de la Municipalidad de Ushuaia. Forma parte de la iniciativa impulsada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación para acercar el Estado a los barrios, con la presencia del PAMI, ANSES, Migraciones, Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, el equipo técnico de Acompañamiento Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH de la ciudad y la concejala Laura Avila con el equipo de trabajo.

Los vecinos y vecinas podrán hacer sus consultas en los diferentes espacios que se dispondrán en el SUM, entre las 12 y las 16 horas. Natacha Aldalla, coordinadora del programa “Acercar Derechos” de Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad nacional, contó que “esta es una herramienta más que pone el Estado Nacional a disposición de toda la comunidad para que los organismos nacionales ofrezcan, en forma simultánea y en territorio, las respuestas y los servicios que necesitan nuestros vecinos y vecinas”.

“Vamos a estar respondiendo consultas, inscribiendo para los distintos programas nacionales y aquellos que se articulan también con la Municipalidad, vamos a estar recibiendo todas las inquietudes”, comentó y agregó que “en esta oportunidad estará también la concejala Laura Avila, quien estuvo presente en el anterior operativo territorial del barrio La Cantera y sumó a su equipo de trabajo a la nueva jornada”.

La coordinadora Aldalla explicó que “venimos trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de la Secretaría de la Mujer y también del equipo de Políticas Sociales y, como lo pide en forma permanente el intendente Vuoto, para que todas las acciones se orienten para estar bien cerca de nuestros vecinos y vecinas y para dar respuestas efectivas”.

La funcionaria nacional recordó además que los operativos también se realizan en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, mediante un trabajo conjunto con los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, respectivamente.