Matías Rodríguez: “Esta ley es cuidar a quienes nos cuidan en cada rincón del país, a los bomberos y bomberas que día a día ponen el cuerpo frente a cada situación de emergencia”

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto de ley que garantiza a todos los cuarteles de bomberos del país, el acceso gratuito a los servicios de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

También plantea la asistencia en materia de salud y rehabilitación para aquellos bomberos y bomberas que tengan accidentes y el acompañamiento durante los momentos de imposibilidad de asistir a sus actividades laborales mediante una prestación por incapacidad laboral temporaria.

“Es un día de doble emoción, estamos sancionando esta ley, en el día del bombero voluntario. Hombres y mujeres que ponen su esfuerzo al servicio de nuestro país para cuidar a toda la sociedad”, resaltó el senador.

Esta ley mejora los recursos económicos de más de 1000 cuarteles y protege la salud de más de 44.000 bomberos y bomberas.

En la sesión, presidida por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner estuvieron presentes en el recinto el presidente de Bomberos Voluntarios, Ricardo Arenas y la cabo primera, María Burgos.

“Mejorar los recursos económicos de los cuarteles, brindarles asistencia y acompañamiento en casos de accidentes, es un reconocimiento a su compromiso, valor y entrega. Los bomberos y bomberas de nuestra provincia son esenciales y más aún en este contexto que nos toca enfrentar un escenario tan difícil y complejo para la vida de nuestros vecinos y vecinas, como es la pandemia por COVID-19. Esta ley garantiza el cuidado a quienes nos cuidan, que día a día ponen el cuerpo frente a cada situación de emergencia y adversidad”, finalizó el senador.