Por el Instagram del Centro Cultural «Nueva Argentina»: Vuelve Gera Giménez con entrevistas y música en vivo

El exitoso ciclo que se desarrolló durante el año 2020 regresa con nuevos invitados tanto del ámbito local como nacional e internacional. Este jueves, desde Chaco, el guitarrista, docente, compositor y arreglador Fernando Gualini, que recorre la escena jazzística argentina desde hace varios años, nos hablará de su disco JAguareteZZ e interpretará temas incluidos en este álbum que también lo tuvo como productor artístico y ejecutivo.

Este jueves, vuelve el programa de Gera Giménez, con entrevistas y música en vivo. El ciclo, que se desarrolló durante el año 2020, tendrá su continuidad este año por el Instagram @ccnuevaargentina.

Gera es un reconocido músico y arreglador de Ushuaia. Integró por más de 20 años la Banda Municipal de Música, es Maestro Nacional de Música egresado del Polivalente de Arte de Ushuaia (especializado en guitarra) y Profesor Nacional, egresado de la UNLP (Universidad Nacional de la Plata). Tiene una amplísima trayectoria como solista y también como creador e integrante de diversos grupos musicales como la Gera Jazz Band.

El maestro Gera Giménez convocará a músicos solistas y también a grupos de todos los géneros musicales, en un ciclo que promete interesantes diálogos e interpretaciones musicales diversas mostrando talentos locales, nacionales e internacionales.

El año pasado el programa contó con la participación de diversos artistas como Karina Valdez, Mariano Ponce de León, Agustín Valencia, Gera Jazz Band, Damián Torres, Las 3.33, Kika Mousse, Daniel Piñero, Boris Piñero Juampy Juárez, Byron Sánchez, Polo Martí, Sylvia Zabzuk, Andrea Fusco, Carlos Florentín y Nacho Abad.

El primer programa del nuevo ciclo tendrá como invitado al el guitarrista, docente, compositor y arreglador Fernando Gualini, que se sumará a la transmisión desde la provincia de Chaco.
Gualini es, además, profesor de Música y licenciado en Artes Musicales UNNE. Tiene una vasta carrera y desde hace varios años recorre la escena jazzística argentina haciendo compartido escenarios con íconos como Javier Malosetti, Oscar Giunta, Hernán Jacinto y Chango Spaziuk.

Es miembro fundador de la NEA Big Band, ensamble que aglutina 19 músicos de la región litoral argentino.

En su extensa formación destaca que realizó cursos de Big Band con el maestro Pedro Casís trompetista, director de la Santa Fe Jazz Ensamble, que es la big band más antigua del país.

Este músico de amplísima trayectoria y formación, hablará de su disco JAguareteZZ e interpretará temas incluidos en este álbum del que también fue productor artístico y ejecutivo.
La cita será este jueves, a las 21 horas, a través del Instagram del Centro Cultural, Social y Político «Nueva Argentina».