Legislación: Proponen regular la profesión de Psicólogos Sociales

El bloque FORJA, presentó el proyecto de Ley que tiene como objetivo, establecer un marco regulatorio y normativo del ejercicio de la profesión de trabajadores de la psicología social. El asunto tomó estado parlamentario con el N° 450/20. En el encuentro celebrado el jueves pasado, los representantes de los profesionales pudieron explayarse sobre el particular.

Con los aportes realizados, el titular de la Comisión propuso dar intervención al Ejecutivo provincial, para que haga las contribuciones de manera formal al proyecto en análisis. El asunto continuará en debate en los próximos encuentros.

Cabe mencionar que la psicología social posee competencia científica, y se inicia en el campo de las ciencias sociales mediados del siglo pasado en Estados Unidos y en Argentina, en 1953. Estos profesionales se desarrollan en el seno de las interrelaciones sociales y humanas.

El proyecto, posee 17 artículos, dividido en diferentes capítulos, en los que se aborda los temas: ejercicio profesional, incumbencias, competencias y capacidades, derechos, obligaciones y prohibiciones. También se trata sobre el ejercicio y la habilitación de la actividad.