Tolhuin brindó una Capacitación para Agentes Municipales sobre Inspección y Actas de Infracción

La semana pasada se llevó adelante una capacitación sobre “Inspección Municipal y Actas de Infracción” destinada a agentes municipales de áreas competentes que trabajan a través de la realización de estos actos administrativos.

En el curso dictado por la Subdirectora de la Unidad Administrativa de Control de Faltas, Dra. Ana Laura Orbiso, se trató principalmente el procedimiento necesario para realizar un acta de comprobación de infracción con el objetivo de afianzar conocimientos y atender a lo expuesto en los artículos 47, 48 y 51, entre otros, de la Ordenanza Nº524/20 y tipificación de faltas en virtud de la Ordenanza Municipal Nº525/20.

“Los artículos de base mencionan las obligaciones que se suscitan cuando una persona toma de conocimiento de la comisión u omisión de una falta. Fueron de base pero afortunadamente en el encuentro surgieron muchas dudas por parte de los agentes que pudimos aclarar y dialogar con mucho interés respecto a las formas de actuar”, indicó la Subdirectora Ana Laura Orbiso.

Desde el Municipio consideraron importante la necesidad de adquirir las herramientas de trabajo correspondientes, reforzando aspectos básicos y poniendo en común situaciones que se presentan para la confianza y seguridad de nuestros agentes, concluyendo a un mejor desarrollo y rendimiento en las tareas diarias.