“El Potencial Deportivo Fueguino tiene el respaldo del Gobierno Nacional”, dijo Victoria Vuoto sobre la visita de Inés Arrondo

En el marco de la visita a la Provincia de Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación y ex integrante de ‘Las Leonas’, la legisladora Victoria Vuoto destacó el acompañamiento al deporte fueguino: “Destacamos y agradecemos la visita de Inés Arrondo junto al subsecretario Daniel Díaz”, dijo la parlamentaria, y agregó que “ella pudo ver en primera persona la gran labor que realizan las tres ciudades y el potencial que tiene el deporte en nuestra isla”.

“Tenemos un gobierno federal por la visión política de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y lo vemos reflejado una vez más en el acompañamiento al deporte de Tierra del Fuego, sumado a este honor que tuvimos de tener en nuestras tierras a una verdadera referente del deporte como lo es Inés”, expresó Victoria Vuoto.

La destacada referente deportiva, que participó en 125 partidos internacionales con la camiseta de la Selección Argentina de hockey sobre césped, visitó en primer lugar, el día miércoles, la capital fueguina, donde mantuvo un encuentro con el intendente Walter Vuoto, la legisladora Victoria Vuoto, el senador Matías Rodríguez y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.

“En Ushuaia el deporte es política de Estado”, destacó Inés Arrondo, quien llegó a la Provincia tras gestiones realizadas por la legisladora Victoria Vuoto. Los Municipios de Ushuaia y Tolhuin, rubricaron su adhesión al programa “Potenciar Deporte”, que permitirá más iniciativas deportivas en los barrios y capacitaciones a los profesionales del deporte. Participaron de la firma el intendente capitalino Walter Vuoto y su par del Corazón de la Isla, Daniel Harrington.

Además, en la ciudad de Ushuaia, se realizó una recorrida en la carpintería “Madril”, quienes se encargan de la fabricación de palos de hockey sobre hielo en lenga. Mostrando todas sus habilidades, Inés Arrondo se dio el gusto de probar el producto jugando con la bocha ante los aplausos de los presentes.

Inés Arrondo junto a Victoria Vuoto recorrieron diferentes centros deportivos, obras y espacios de recreación en las tres ciudades: “Los y las deportistas de Tierra del Fuego vienen realizando un trabajo más que admirable y desde nuestro espacio continuaremos con más gestiones para seguir acompañando y hacer crecer el deporte fueguino a nivel nacional e internacional”, expresó la legisladora, quien integra el bloque del Partido Verde en el recinto.

En Río Grande, la ex Leona fue recibida por el intendente Martín Perez y pudo interiorizarse en las obras con fondos nacionales que se llevan adelante en la ciudad del norte de la isla, como el nuevo Natatorio en Chacra II y el gimnasio comunitario de deportes de Combate. Además, visitó el Skate & Bike Park y el Centro de Gimnasia Artística. Durante las recorridas, la legisladora Vuoto e Inés Arrondo dialogaron con deportistas, dirigentes y entrenadores sobre el desarrollo deportivo en Río Grande, entre ellos, el medallista olímpico y multicampeón de BMX, Iñaki Mazza.

Para cerrar su visita, la secretaria Inés Arrondo estuvo acompañada por la Victoria Vuoto en un encuentro con referentes locales del deporte, federaciones, clubes e instituciones en el Centro Deportivo Municipal “Rvdo. Padre Forgacs”.