El Municipio de Río Grande reconocerá a quienes impulsaron el Básquetbol en la Ciudad

Es en el marco del 50 aniversario de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego. La Federación cumple años el 15 de julio, fecha que coincide con el mes del centenario de Río Grande y del aniversario del Centro Deportivo Municipal. Se preparan actividades conjuntas de celebración.

El Intendente Martín Perez, acompañado por el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación de Básquetbol de Tierra del Fuego, Hugo de los Santos, y con quien es miembro de la Federación y de la Confederación Argentina de Básquetbol, Vicente Castellano, para planificar de manera conjunta actividades en el marco del Centenario de Río Grande y del 50 aniversario de la mencionada Federación, siendo que ambas celebraciones coinciden en el mes de julio.

Al respecto Sebastián Bendaña detalló que “a través de esta reunión estuvimos planificando actividades inherentes al Centenario de la Ciudad, y también a los 50 años de la Federación, que los cumple el 15 de julio, la misma semana de los festejos de la ciudad”, y agregó que además “propusimos un trabajo, que será desde el Municipio, para reconocer a quienes impulsaron el básquetbol allá en la década del 70’, a quienes fueron pioneros y pioneras del deporte en nuestra ciudad”.

“La entrega de reconocimientos será una actividad que seguramente estará vinculada a los 100 años de Río Grande, a los 50 años de la Federación y también a los 50 años del Centro Deportivo Municipal, que coinciden todos en el mes de julio”, finalizó el funcionario.