Gobierno incorporó un Enlace Web para Atención las 24 Horas a Víctimas de Violencia de Género

El Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el Ministerio de Jefatura de Gabinete del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, incorporó a la web oficial una función de enlace directo con la línea de atención las 24 horas para personas en situación de violencia por motivos de género.

Asimismo, se agregó a la página oficial un acceso directo a contenido específico sobre Ley Micaela, que es de capacitación obligatoria en perspectiva de género para todas las personas que integran los tres Poderes del Estado. De esta manera, se brindará diversa información sobre las capacitaciones vigentes, material teórico y videos.

Para acceder al sitio web se debe ingresar a

https://www.tierradelfuego.gob.ar/ley-micaela

Respecto a esto, la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte, destacó la importancia de que “desde la página Web de la provincia se pueda acceder a la comunicación vía WhatsApp del teléfono de 24hs. de atención, contención y derivación ante situaciones de violencias por motivos de género”, y agregó que “esta línea surgió debido a la pandemia y como producto de estrategias que delineamos con los equipos para estar cerca de quienes necesiten del acompañamiento de nuestra Subsecretaría”.

Además, expresó respecto al acceso directo a la información sobre Ley Micaela que “es muy importante agregarlo a la página de Gobierno en el marco de las más de 70 capacitaciones que venimos llevando adelante en este tema”. “Es una manera más para acercar la capacitación a todos y todas las y los agentes del Estado y a la comunidad en general”, profundizó.

Por su parte, el director provincial de Formación Continua, Francisco Finck, comentó que “el acceso directo es una forma de extender a la comunidad la información que se viene trabajando en la Administración Pública provincial desde inicios del 2020 en cuanto a la temática de géneros”, y precisó que se “puede acceder a través al material diseñado e implementado en el primer Módulo de la capacitación Ley Micaela y sobre el que se sigue trabajando para mejorar el servicio”.

Asimismo, recalcó: “en una época tan singular como la que estamos viviendo, donde prima la virtualidad y se han modificado o intensificado diversas formas de comunicación, entendimos que era necesario socializar la información y facilitar el acceso directo a quienes puedan estar viviendo una situación de violencia por motivos de género”.

“Esto fue posible gracias al trabajo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Formación Continua del Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el equipo de Desarrollo Web dependientes de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio Jefatura de Gabinete”, agregó el funcionario.