Melella y Urquiza participaron del Acto en Conmemoración por el 39° Aniversario del Hundimiento del Crucero ARA “General Belgrano”

El gobernador Gustavo Melella junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza participaron del acto en conmemoración del 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Aquel 2 de mayo de 1982 dejaron su vida en combate, 323 marinos argentinos.

El sentido homenaje se rindió este domingo en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia. Participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; Legisladores; autoridades del Poder Ejecutivo; de la Municipalidad, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ex Combatientes de Malvinas y familiares.

Al dirigirse a los presentes, tanto ex Combatientes de Malvinas como autoridades de la Base Naval Ushuaia, rememoraron los momentos en los cuales participó el crucero durante el conflicto bélico de 1982, como así también rindieron homenaje a quienes perdieron su vida y a los sobrevivientes.

El Mandatario Provincial reflexionó que “en fechas como estas los sentimientos son encontrados, por un lado el honor que uno tiene y por eso rendimos homenaje, al igual que la gratificación como Nación, pero por otra parte el dolor y la bronca porque uno realmente sabe cómo fueron las condiciones en las cuales se hundió el crucero ARA General Belgrano”.

“El pueblo argentino y en especial el pueblo fueguino los acompaña” aseguró el Gobernador y recordó que “desde este lugar, donde argentinos perdieron la vida por defender nuestras Islas, que alguien con tanta liviandad diga lo que dijo, -en referencia a los dichos de Patricia Bullrich- nos duele y por eso rechazamos esas expresiones y el arco político de Tierra del Fuego lo hizo, al igual que desde Nación”.

Autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, junto a ex Combatientes de Malvinas, hicieron la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento que rinde homenaje a los marinos caídos.