El Ministerio de Salud recuerda los Grupos Etarios y Personal que se están vacunando contra el Covid-19

La cartera sanitaria recordó cuáles son los grupos que están recibiendo la vacuna contra el COVID-19 en esta etapa. Reiterando a la población la importancia de informarse por los canales oficiales, ya que en los últimos días circularon noticias falsas que únicamente generan confusión en la comunidad.

El Ministerio de Salud continúa con el desarrollo del Plan de Vacunación contra el COVID-19, cumpliendo las etapas planificadas y de acuerdo a las dosis enviadas desde Nación.

Ene se sentido, se recordó que todas aquellas personas mayores de 60 años que deseen vacunarse de manera voluntaria pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes de 10 a 20 horas; en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, de 10 a 16 horas. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al 2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.

De igual modo se realiza la inmunización a personal estratégico, los cuales son convocados desde la cartera sanitaria, sin necesidad de inscribirse o comunicarse telefónicamente. En esta etapa, este grupo está conformado por integrantes de Fuerzas de Seguridad y Armadas y docentes mayores de 45 años.

Asimismo, sigue vigente la vacunación al grupo de adultos entre 18 y 59 años con factores de riesgo, para recibir la vacuna deberán realizar una pre inscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/.

Las Patologías Consideradas de Riesgo son:

– Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
– Diabetes.
– Obesidad IMC >=35. El índice puede ser calculado desde el siguiente link http://www.ocmi.com.ar/peso.php.
– Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
– Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).
– Cirrosis.
– Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante.
– Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

Cabe destacar que a este grupo se suman aquellas personas hipertensas, que si irá priorizando por edad. No obstante, se recuerda que también deberán realizar la pre inscripción mediante la web https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/