Abregú: «Los 730 Millones que Adeuda el Gobierno Provincial dificulta seguir sosteniendo las medidas sanitarias frente al Covid»

El concejal Walter Abregú se refirió a la deuda de coparticipación e impositiva que alcanza los 730 millones de pesos que el Gobierno de la Provincia adeuda al Municipio de Río Grande.

Aseguró que «la gestión del Intendente Martín Perez, durante la pandemia, ha hecho y sigue haciendo mucho en lo que respecta a la cuestión sanitaria. La deuda que el gobierno de Gustavo Melella tiene con el Municipio de Río Grande pone en riesgo que se sigan ejecutando estas medidas sanitarias que tiene como objetivo cuidar la salud de todas y todos los riograndenses».

Abregú remarcó que «con lo que debe el Gobierno, el Municipio podría construir 15 centros de salud, es realmente importante el monto de la misma que ha alcanzado niveles históricos». Además, remarcó que «para que se sigan sosteniendo los testeos masivos, el funcionamiento del Laboratorio que procesa los hisopados, y también de otros servicios sanitarios, como controles médicos y de rehabilitación, lo que implica una gran presencia del personal sanitario municipal ampliado permanentemente».

En este sentido enfatizó que «es necesario que el Gobierno se ponga al día con los fondos de coparticipación».