“Los dichos de Daniele son una declaración de campaña, en la que hace una ensalada de mentiras y ataques sin fundamento” dijo Laly Mora

La concejal de Río Grande, Miriam “Laly” Mora, del bloque Forja Todos, salió al cruce de las críticas del jefe de Gabinete de Walter Vuoto, Mario Daniele, respecto a una supuesta deuda por parte de la Provincia en la coparticipación a ese Municipio.

En diálogo con FM Fuego Miriam Mora aclaró que “cualquiera puede ingresar en la página oficial del Gobierno de la Provincia y ver la información del Ministerio de Economía con las cifras de los millones que se han enviado en concepto de coparticipación. Obviamente, primero hay que recibir el dinero de Nación y luego distribuir a los municipios. Es lo que se viene haciendo; se viene pagando entre 70 y 100 millones por semana a cada uno de los municipios. La información está, no pueden decir que es mentira o es falso”.

En ese sentido, confesó no entender “esta escalada que arma el funcionario municipal, Mario Daniele. Sus declaraciones son una ensalada de cosas. Tira un montón de cosas que no tienen nada que ver con ese reclamo. De hecho, el Municipio de Ushuaia durante la gestión Bertone, recibía muchísima más coparticipación que Río Grande”, recordó.

Mora insistió en que “habría que revisar en el Municipio de Ushuaia la parte económica y ver los cargos, el personal que tiene, en la Casa en la Provincia en Buenos Aires, ver la cantidad de personas que hay de Río Grande a las que también les paga el sueldo el Municipio de Ushuaia. Creo que llegó el momento de ser austeros. Hay que economizar, dejar de hacer campaña y de hacer política pagando militantes. Hay que gestionar y trabajar”.

“Hay que sentarse y ver los números realmente –agregó-. El Gobierno de la provincia no puede mentir en sus páginas oficiales con respecto al dinero que les ha enviado a los municipios. En el reclamo suman a Río Grande, pero en los cuatro años de la gestión anterior, el municipio de Ushuaia jamás puso palabras ni levantó la voz por lo que le pasaba al Municipio de Rio Grande”, recordó también.

Mora criticó también que “la Provincia, o nosotros mismos, nos terminamos enterando que existe algún problema por los medios. No es la última instancia, como dice Daniele, mentira: primero lo hacen en los medios y luego hacen los reclamos como lo tienen que hacer”.

“Estamos en pandemia –recordó-, el Gobierno de la Provincia no está haciendo lo que dice Daniele, destinando plata para solventar su déficit. Si el Municipio de Ushuaia está tan mal debería rever su gestión anterior. Si van a poner como excusa la pandemia, es excusa para todos”.

“No pueden decir que le mienten con los informes, porque son los que van a las páginas oficiales. Siempre están descalificando o tratando de crear alguna duda respecto a distintas cuestiones, eso no está bueno. Sobre todo viniendo de una persona tan grande como Mario Daniele, con años dentro de la política y que va de espacio en espacio. Hace unos años era el ahijado político de Pichetto y hoy está dentro de La Cámpora. Quizás en cuatro años termina siendo funcionario de otro gobierno o de otra gestión o pertenece a otro espacio. Hay que tener memoria para todo”, insistió.

Finalmente, Mora apuntó a que “se están preparando para la campaña política. Pero la gente está en el medio es la gente. Estamos en pandemia y eso es lo que noven; necesitamos solucionar otros temas. La coparticipación, está al día. Hay un atraso sí, pero no una deuda. Deuda tenía el Municipio de Río Grande hace cuatro años, y fue de 500 millones de pesos”.