Río Grande: Más de 40 Emprendimientos Locales ya recibieron Maquinaria y Herramientas para potenciar su trabajo

La nueva entrega fue encabezada por el intendente Martín Perez, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro. La misma se realizó a través del programa «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales» del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El intendente Martín Perez estuvo presente en una nueva entrega del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. En esta ocasión, se hizo entrega a 24 entendimientos locales.

Durante la entrega, el Jefe Comunal mantuvo comunicación vía zoom con la directora Nacional Responsable Región Patagonia, Augusta Steinberg, la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza, y la directora de Planificación Social de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social, Mercedes Palmas.

El objetivo del programa es acompañar al emprendedurismo para su autonomía e independencia económica, y es instrumentado por el Municipio a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad que conduce Alejandra Arce.

La Secretaría presentó un plan de actividad que postulaba diferentes emprendimientos, propuestos en un trabajo conjunto con la Secretaría de Gestión Ciudadana. De todas las iniciativas presentadas al Gobierno nacional el 80% pertenecen a mujeres.

Al respecto, el intendente Martín Perez dijo que “desde el primer día de gestión tenemos el compromiso de acompañar al emprendedurismo de nuestra ciudad. Decidimos implementar este programa, en conjunto con el Gobierno Nacional, porque tiene como objetivo generar y fortalecer el trabajo en nuestra ciudad”.

«Este programa es una muestra de que queremos potenciar sus emprendimientos para que puedan fortalecer los mismos», aseguró el Intendente, quien agregó que «este proyecto tiene más beneficiarios en nuestra ciudad. En el año de nuestro Centenario tenemos que seguir creciendo porque nuestra ciudad necesita del esfuerzo de todos».

Destacó que “hemos decidido poner el foco en todo el esfuerzo, trabajo, dedicación de todas ustedes» y resaltó «la necesidad de fortalecer el emprendimiento de cada una de ustedes. Nuestra ciudad, próximamente, cumplirá 100 años y el trabajo y sacrificio es parte de nuestra identidad».

Por su parte, la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Victoria Vozza, destacó «la decisión política del intendente Martín Perez de que sean las mujeres protagonistas de emprendimientos sociales. Sabemos del trabajo que vienen haciendo y cuentan con nosotros para seguir adelante con este tipo de iniciativas».

Por último, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, resaltó «el trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio de Río Grande. Todos estos insumos y herramientas han sido comprados a comerciantes de la ciudad, y eso ha activado un poco la economía de nuestra ciudad».

Estuvieron presentes los concejales Walter Abregú, Javier Calisaya, y Hugo Martinez; secretarios del gabinete y medios de comunicación.