Laura Avila: «El Digesto va a permitir el acceso a las ordenanzas vigentes de manera clara y dinámica»

Así se refirió la Concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos-PJ, a los temas abordados en la reunión de la comisión permanente de Digesto Jurídico que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.

«Avanzamos en la Comisión permanente de Digesto en las normas necesaria para generar esta herramienta tan importante que tiene como objetivo facilitar el acceso de los vecinos y las vecinas a las ordenanzas municipales vigentes» explicó Laura Avila.

Y agregó «hoy tenemos muchas ordenanzas obsoletas, lo que vamos a hacer es ordenar las ordenanzas vigentes, que queden redactadas con un lenguaje claro, no sexista, para que los vecinos y vecinas puedan acceder a ellas de manera dinámica y sencilla».

Asimismo, la Concejala afirmó «hemos llevado adelante la conformación de cómo se realizará el trabajo para elaborar el digesto, continuaremos con las invitaciones a la comunidad a quienes quieran participar de este armado del digesto que va a marcar un antes y un después en la ciudad, porque vamos a actualizar de manera fácil y dinámica las normativas para que lleguen a cada vecino y vecina».

«Es importante que los vecinos y vecinas sepan que este digesto que se va a realizar es para que sea mucho más sencillo y que pueda acceder toda la comunidad con un lenguaje no sexista, donde estemos incluidos todos y todas, y donde los vecinos y vecinas puedan encontrar las normativas vigentes para llevar adelante su vida diaria» concluyó Avila.