Garcia: ”Con esta Inversión vamos a recuperar la Confiabilidad del Sistema Eléctrico”

El ingeniero Walter García, Jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, destacó la llegada del nuevo motor para la turbina principal generadora de electricidad.

“Lo que acabamos de recibir es un motor que es lo que justamente está fallando en la turbina principal nuestra y lo que nos tiene parados desde el 20 de enero de este año”, aseguró al respecto.

“La adquisición de esta máquina fue gracias al Gobierno de la Provincia. El Gobernador Melella se puso al lado nuestro inmediatamente le informamos y gracias a eso se pudo traer. Esta es una inversión de alrededor de 5 millones 600 mil dólares que la Cooperativa no podía afrontar de ninguna forma y la intervención del Gobernador fue fundamental”, subrayó el Ingeniero.

Detalló además que “es un motor traído de Houston garantizado por General Electric. Una vez instalado recién deberá tener un servicio técnico importante dentro de tres años. En los próximos 10 días, aproximadamente, estamos esperando unos materiales y a personal de General Electric que va a supervisar el trabajo para hacer el cambio. Esto nos permitirá normalizar el suministro de servicio eléctrico en la ciudad”, garantizó.

“En estos momentos la confiabilidad del sistema eléctrico se ve comprometida porque estamos trabajando en emergencia sin máquinas suficientes, y la parada de una máquina nos genera graves inconvenientes”, recordó García.

“En este momento estamos trabajando con las máquinas que están destinadas a ser reserva fría, es decir, máquinas secundarias que se deben utilizar en reemplazo ante la parada de una máquina principal. Esta situación hace que haya una mayor probabilidad de tener cortes que es lo que nos viene pasando últimamente. Son máquinas muy nobles, pero son antiguas, construidas en el año 60 y si se utilizan durante mucho tiempo pueden generar fallas que es lo que nos pasó”, explicó el Jefe de la Usina.

En este sentido, indicó que “con este nuevo motor instalado vamos a recomponer el parque generador completo. Con eso retornaremos al funcionamiento normal y recuperaremos la confiabilidad del sistema eléctrico en Río Grande”.