Ushuaia intensifica tareas de desinfección y prevención sanitaria en los Circuitos Turísticos para la recepción de visitantes en Semana Santa

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de desinfección en los espacios de circulación turística, en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa en que la ciudad recibirá turistas de distintos puntos del país. “Hemos decidido intensificar las medidas de prevención, respetando la totalidad de los protocolos que involucran a la actividad turística en su conjunto”, indicó el secretario de Turismo, David Ferreyra, quien afirmó que “queremos sostener la actividad turística durante todo el año, por eso debemos mantener y reforzar los cuidados y generar responsabilidad colectiva”.

“Estamos en las puertas de un fin de semana largo y sabemos que vamos a tener una gran recepción de visitantes de distintos puntos del país. Sabiendo la situación sanitaria que están viviendo distintos puntos del país en virtud de la segunda ola de COVID-19 y las nuevas cepas de Manaos y Gran Bretaña que están circulando en algunas ciudades, decidimos intensificar las medidas de prevención en nuestro destino”, explicó el Secretario de Turismo municipal.

Ferreyra sostuvo que “así se ha decidido en la reunión mantenida con el intendente Walter Vuoto, también con la Agencia de Desarrollo Ushuaia y con la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y el Ministro de Turismo Matías Lammens, la importancia fundamental de reforzar todas las medidas de prevención y de respetar la totalidad de los protocolos que involucran a la actividad turística, que no son pocos”. En tal sentido, recordó que “tenemos protocolos para la actividad gastronómica, para los alojamientos turísticos, para guías de turismo, excursiones, centros invernales cuando llegue la temporada” y afirmó que “se trata del cuidado específico en las múltiples actividades que giran en torno a esta actividad en la ciudad, en lo que venimos trabajando en forma permanente”.

El funcionario destacó que “teniendo la certeza de no haber tenido ningún incidente sanitario durante la temporada de verano, intensificar todos los controles, las acciones de prevención, como lo hacemos a partir de la desinfección y acciones en la zona de acceso al puerto y boleterías marítimas; también a través de la comunicación para llegar a la mayor cantidad de gente y seguir respetando estas medidas de prevención, queremos lograr una actividad turística sostenida a lo largo del año”.

“Siempre decimos, como sostiene permanentemente el intendente Vuoto, que cambiamos el distanciamiento social por un distanciamiento solidario; porque todas las medidas tienen que ver con cuidar al otro, generar una responsabilidad colectiva”, dijo Ferreyra.

“Queremos seguir trabajando para tener actividad turística todo el año, tener un turismo responsable para todo el año, no querer salvarse un fin de semana. Para sostener la actividad hay que trabajar bien, responsablemente, lo que evitará tener que restringir la actividad”, concluyó.