Río Grande: Avanzan los trabajos en la Doble Vía de Av. Santa Fe

Este jueves el intendente Martín Perez recorrió junto a los concejales Javier Calisaya, Walter Abregú y Hugo Martínez los avances de obra de la doble vía de la Av. Santa Fe. Los ediles integran la Comisión Especial de Obras con Financiamiento por Iniciativa Privada. Actualmente, continúan los trabajos relacionados al movimiento de suelo para la cual se lo está consolidando. También se están realizando trabajos referidos a drenaje de aguas subterráneas existentes y dejando previstos las labores para los futuros pluviales.

En el marco del plan de obras más importante de los últimos años que lleva adelante el Municipio de Río Grande, sigue avanzando la construcción de la doble vía de la Av. Santa Fe y la ampliación de la Rotonda de las Américas, obras que mejorará y optimizará la transitabilidad de vehículos en un punto central de la ciudad.

Al respecto, el intendente comentó que «invite a los concejales Javier Calisaya, Walter Abregú, y Hugo Martínez, para corroborar los avances de la obra. Es más que importante que estén presentes porque son ellos quienes respaldan estos proyectos de inciativa privada que se han presentado en el marco de esa comisión».

Al respecto el concejal Javier Calisaya recordó recordó esta «esta obra fue predispuesta por varias gestiones anteriores», y afirmó que «gestionarla de cara al centenario de la ciudad es muy importante porque le va a cambiar la cara a la ciudad».

En este sentido, señaló que «en épocas de crisis es necesario articular con el sector empresario local, y con trabajadores locales, porque genera alternativas de financiación para el Municipio».

Calisaya adelantó que «estamos analizando otras propuestas para la ciudad. Nuestra idea es acompañar al Ejecutivo local para poder generar trabajo y las obras necesarias para avanzar, de cara al centenario, hacia el futuro de la ciudad».

Por su parte, el concejal Walter Abregú «está obra es emblemática para la ciudad y tiene que ser un orgullo para todos los y las riograndenses».

«El intendente Martín Perez y todo su equipo están haciendo un trabajo, con obras que eran necesarias y demandas por los vecinos», manifestó.

Por último, Hugo Martínez, concejal de la ciudad, señaló que «esta obra va a ser un antes y un después para la ciudad. En toda la ciudad se están generando obras de esta naturaleza» debido a que «el Municipio de Río Grande atiende esta necesidad y, al mismo tiempo, genera mano de obra local».