La Municipalidad de Ushuaia intensifica las Medidas de Prevención ante una probable nueva ola de contagios

La Municipalidad de Ushuaia reitera a la comunidad la importancia de cumplir con las normas de prevención, en el marco de la pandemia que estamos atravesando, en función de la presencia de una segunda ola de contagios de las nuevas cepas, que ya están presentes en el país.

Durante la mañana, y posteriormente por la tarde, el intendente Walter Vuoto encabezó una serie de reuniones con el gabinete abocado a la emergencia, el equipo de salud y el jefe de Gabinete, Mario Daniele.

En primer lugar, la Municipalidad pidió a la provincia que informe el nivel de avance en el plan de vacunación que lleva adelante y se ofreció a ayudar con personal sanitario en la campaña de vacunación en marcha, para acelerar el proceso en el marco de los envíos que realiza la Nación.

Asimismo, la Municipalidad se comprometió a seguir acompañando en todas las medidas de prevención que se implementen y darle continuidad a todas las medidas que se vienen llevando adelante desde la ciudad, entendiendo que el control del poder de policía es competencia exclusiva de la provincia, según fuera establecido por el COE.

En el marco de la atención del Municipio se continuará con la misma de acuerdo a los turnos asignados, reduciendo la presencia del personal e incentivando el trabajo desde casa, en los casos en los que sea posible. El objetivo es minimizar la cantidad de personas sin comprometer el funcionamiento de la economía local.

En ese marco, se continuará con las obras públicas en marcha en la ciudad, realizándose hisopados a los trabajadores de la construcción.

En materia de turismo, se tomarán todas las medidas de prevención durante el fin de semana largo, ya que se espera un importante caudal de visitas. En ese sentido, la secretaría de Turismo, ya se encuentra trabajando con las Cámaras para garantizar el cumplimiento estricto de todos los protocolos y medidas de seguridad.

En relación al transporte público, se dispuso intensificar la desinfección de las unidades y analizar posibles medidas para reducir el flujo de personas que se desplazan por dicha modalidad de transporte.
En relación a la Feria de cortes de carnes a buenos precios se implementará un modelo de delivery para envío a los domicilio.

La agenda cultural y deportiva mantendrá aquellas actividades que se realizan al aire libre y se limitarán aquellas que se planificaron en espacios cerrados.

Por último, cada área del municipio implementará una organización del trabajo con el objetivo de reducir el personal hasta el 9 de abril y adoptar medidas específicas para cada tipo de trámites, como la prórroga del vencimiento de los carnet de conducir desde el área de Tránsito.

En los próximos días se volverán a analizar las medidas que sean necesarias adoptar en el marco de la evolución de la pandemia y de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial.