Gobierno entregó los Certificados de Capacitación del Curso Formador de Formadores avalados por la Empresa Microsoft

En el marco de un trabajo articulado entre la Secretaría de Empleo y Formación Laboral y la Secretaría de Industria y Promoción Económica, se realizó la entrega de los certificados del curso Formador de Formadores.

Con la presencia del Gobernador Gustavo Melella, se hizo entrega de los certificados correspondientes a los capacitadores que tendrán a cargo la tarea de instruir a grupos en capacidades vinculadas a las herramientas digitales.

El curso Formador de Formadores, se realizó en el marco del Programa nacional Actualizar 4.0, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en articulación con las empresas Microsoft y Eidos. La formación contó con una duración de dos meses y tuvo una carga horaria de 40 horas.

El Gobernador aseguró que en lo que va de la gestión “se fueron dando muchas cosas como el convenio con Globant, la empresa BGH con toda las capacitaciones que empezó, el otro día también firmamos con Sancor que tiene todo un modelo de desarrollo en la industria del conocimiento, trasladando el modelo Israelí en el desarrollo individual y de pequeñas empresas tecnológicas, la verdad que es algo muy positivo, empezar en lo que realmente es un camino de generación de empleo en un nicho laboral que hoy está insatisfecho”.

“Antes de asumir, al pensar la ampliación de la matriz productiva, nos preguntamos qué queríamos de Tierra del Fuego en términos de empleo, de producción, de desarrollo, y uno de los ejes que pusimos en ese momento era la industria del conocimiento, es decir, que teníamos que ir hacia ese lugar en lo vinculado a la generación de empleo” recordó Melella.

Finalmente, agradeció a los formadores “por el doble esfuerzo y el doble compromiso que tienen, la provincia va a terminar siendo un lugar de referencia, muchas empresas nos buscan para desarrollar acá, porque quieren ver a la provincia como el lugar único que es, pero también, con muchas condiciones en nuestra gente”.

Por su parte la secretaria de Empleo y Formación Laboral de la provincia, Karina Fernández, explicó que las personas que se capacitaron como formadores “están certificadas por Microsoft y van a brindar a la comunidad distintas líneas de acción que tienen que ver con funcionalidades básicas digitales, para poder mejorar las posibilidades de las personas que están excluidas del mercado laboral por no disponer de esta formación”.

“Los formadores van a capacitar en herramientas informáticas básicas que mejoren la empleabilidad de diferentes grupos vulnerables, mujeres mayores de 40 años desempleadas, pueblos originarios; además de un trabajo articulado con CILSA para capacitar a personas con discapacidad visual y auditiva, contando con profesores especializados a cargo de Microsoft. En este momento tenemos 13 inscriptos. Por último, jóvenes mayores de 18 años que no cuenten con manejo de tecnología” consideró la funcionaria.

De igual modo, manifestó que “en esta primera edición se van a capacitar a 300 personas, cabe destacar que somos la primera provincia a nivel nacional en trabajar estas temáticas tan necesarias para poder incorporar estos grupos al mercado laboral y a la formación, mejorando la empleabilidad en los grupos más vulnerables”.

En tanto, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, explicó que esta actividad es “una más dentro del desarrollo de la economía del conocimiento, uno de los sectores que para la provincia está definiéndose como estratégico, se trata de un mercado muy amplio que admite la posibilidad de generación de empleo para perfiles muy variados, desde los que tienen mayor formación hasta aquellos que tienen una educación formal mínima pero que aun así pueden desarrollar ciertas habilidades digitales que son muy valoradas en el mercado”.

“En ese marco, trabajando articuladamente con la Secretaría de Empleo y Formación Laboral como así también, con la participación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación, estas actividades de formación de formadores certificadas por Microsoft, nos permiten tener localizados en las tres ciudades de la provincia, formadores que estén reconocidos en cursos de este tipo y que tiene que ver con generar habilidades digitales” finalizó García.