Vuoto se reunió con Jorge Ferraresi para avanzar en el Programa «Casa Propia» en Ushuaia

El Intendente Walter Vuoto junto al senador nacional Matías Rodríguez y a la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi y con el Secretario de Hábitat, Sergio Maggiotti, para avanzar en el trabajo con la ciudad, en conjunto en el marco del programa Casa Propia.

El Programa Casa Propia – Construir Futuro tiene por objeto la construcción de nuevas viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023, mediante el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat y de la vivienda. Según fue anunciado por el gobierno nacional la idea es construir 200.000 viviendas hasta el 31 de diciembre de 2023.

El intendente Walter Vuoto destacó “la alta demanda recibida y el fuerte interés de los vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia con el relanzado PROCREAR, que hizo que más de 400 personas solicitaran el turno para inscribirse en el primer llamado, lo que habla a las claras de la necesidad habitacional que hay en la ciudad”.

“Estamos muy agradecidos con el Ministro Ferraresi, porque desde el primer día nos pusimos a trabajar con respuestas concretas para nuestra ciudad, lo que significa una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Sentimos que hay un gobierno federal que escucha al interior, pero que sobretodo entiende que el federalismo es de recursos, y que es necesario estar presentes en cada punto del país” expresó Vuoto.

Por su parte, Ferraresi explicó que se trató de “una reunión de trabajo de la que participó Sergio Maggiotti y el intendente Walter Vuoto, con la secretaria de Hábitat, Lorena Henríquez Sánchez y el senador nacional Matías Rodríguez para analizar la articulación que venimos construyendo con la ciudad de Ushuaia en el marco del programa Casa Propia”.

Por último, Lorena Henriques Sanches destacó el trabajo que se viene haciendo en los últimos años, sobretodo “después de haber recibido una situación muy crítica, ya que durante dos décadas estuvo cerrado el padrón de tierras y el IPV tampoco da respuesta a toda la demanda que hay. Por eso, desde el primer día estamos trabajando en traer soluciones, con la Urbanización General San Martín, la integración urbana del K y D y ahora con el PROCREAR. Esperamos que el programa Casa Propia – Construir Futuro pueda también crecer en Ushuaia, para que más vecinos y vecinas puedan acceder al sueño de la casa propia”.