El Municipio de Río Grande comenzó con las Capacitaciones del Programa para Mujeres Choferesas

La primera capacitación para choferesas se llevó a cabo en el autódromo de la ciudad este sábado y contó con la participación de más de 20 mujeres, para la organización de la actividad se contó también con el acompañamiento de la UTA , la empresa City Bus y el Automóvil Club de Río Grande.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, estuvo presente en esta primera capacitación, correspondiente al programa «Capacitación para Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros», impulsado por el Municipio.

El objetivo del mencionado programa, que rubricó el intendente Martín Perez el año pasado y se relanzó la semana pasada por la situación sanitaria, es llegar a lugares que culturalmente estaban masculinizados, para que se visibilice el rol de la mujer y que tengan similares oportunidades que los hombres.

Cabe destacar que el mismo abarca no sólo el transporte público de colectivos, sino también de combis, área escolar, turismo y transporte de petroleras. Vale mencionar que la actividad se relanzó coordinada por las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, de Gestión Ciudadana y Gobierno.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, destacó que “es una decisión política del intendente Martín Perez que todas las áreas del Municipio estén a disposición de las acciones de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, para trabajar la perspectiva de género en toda la gestión”.