Legislatura: Urquiza destacó el Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores como herramienta para impulsar una Agenda Federal

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la Primera Asamblea Ordinaria del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina.

En la misma se llevó a cabo la votación de la Presidenta del Foro, que quedó en la persona de la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; y la votación de las Comisiones de Trabajo.

La Vicegobernadora Urquiza comentó “nuestra provincia tendrá la Presidencia de la Comisión de Soberanía en Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. En la próxima reunión se comenzará a trabajar con la integración de las Comisiones porque hay muchos temas en los cuales las provincias somos afines. Desde Tierra del Fuego, vamos a trabajar en todos los temas que tengan relación en particular con la región patagónica y su integración con el resto del país”.

“El objetivo de este Foro es tener una herramienta para impulsar una agenda federal. Las provincias venimos trabajando por regiones e integrarlas totalmente en este Foro de Vicegobernadoras y Vicegobernadores, es de suma importancia”, resaltó la Presidenta de la Cámara.

Por su parte, la nueva Presidenta del Foro, Magario expresó “realmente todos hemos iniciado esta etapa de conformación con nuestros Vicegobernadoras y Vicegobernadores para trabajar por nuestras provincias y así cambiar la historia de nuestros pueblos con una gran sentido solidario como argentinos”.

“Cada Legislatura realiza su aporte cotidiano a nuestras políticas de gobierno y estos equipos de trabajo pueden aportar al país, al Presidente y a cada una de las y los ciudadanos. Es por ello que este Foro empieza a poner la mirada en la integración y el federalismo” añadió.