La Municipalidad de Ushuaia comenzó a recepcionar la documentación para la Inscripción en el PROCREAR

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial inició la recepción de la documentación de los primeros vecinos y vecinas que solicitaron turno para la inscripción en la primera etapa del programa PROCREAR II, de las viviendas ubicadas en Hipólito Yrigoyen.

La concreción de las primeras viviendas, se realiza en el marco del programa PROCREAR II y de la firma del convenio que el Municipio firmó con el programa y con el Banco Hipotecario, para la cogestión de la asignación mediante puntaje y cumplimiento de requisitos sociales y crediticios ante el Banco Hipotecario.

La subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad, Yanira Martínez afirmó que “nos sentimos muy contentos de recibir a los primeros vecinos con la documentación en mano y así realizar una operatoria rápida. En los próximos días estaremos volviendo a abrir el turnero, para que más vecinos puedan solicitar su turno para la inscripción. De esta primera tanda, estimamos terminar con la primera etapa dentro de 30 días y luego, hacer entrega de las primeras viviendas en el primer semestre del 2021”.

Asimismo remarcó que “esta acción es una alegría para el intendente Walter Vuoto que gestionó la construcción de estas 400 viviendas, pero también lo es para nosotros, porque nos permite formar parte del cierre de este círculo a través de la inscripción y la participación en la adjudicación”.

La funcionaria anticipó que “estamos a la espera de que la obra se vaya finalizando y que el banco autorice las futuras viviendas para poner una nueva tanda a disposición, y así habilitar nuevamente un turnero de forma transparencia e igualitaria para todos los vecinos y vecinas”. Asimismo, aclaró que “sabemos que hay mucha demanda en la ciudad, pero queremos transmitir tranquilidad a los vecinos y vecinas porque seguimos trabajando en la demanda habitacional”.

Por otra parte, informó que durante la jornada de este lunes y mañana martes, la Secretaría cuenta con un stand en la cancha 4 del Polideportivo Municipal para atender consultas en el horario de 8.30 a 14.30 horas. “Allí, estaremos para evacuar dudas no solamente de quienes sacaron turno y deben presentar documentación, sino para aquellos que piensan hacerlo en las próximas convocatorias, pero requieren de asesoramiento sobre los requisitos que deben cumplir para acceder al crédito” finalizó Yanira Martínez.