Gobierno Capacita al Personal de Residencias de Cuidados no Parentales en materia de Salud Integral de las y los Adolescentes

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dio inicio al proceso de capacitación destinada a operadoras y cuidadores de las residencias de cuidados no parentales, dependientes del Gobierno de la provincia en la ciudad de Ushuaia. Se realizan de manera conjunta con el Ministerio de Salud.

El director Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia Mariano Ponce comentó que “estos encuentros tienen el objetivo de abordar cuestiones relacionadas con la salud integral de jóvenes y adolescentes” y agregó que “los modos en los que transitan los espacios sociales e institucionales, requieren que las y los operarios puedan ubicarse en un lugar distinto para poder acompañarlas y acompañarlos en sus proyectos de vida”.

En ese sentido detalló que “esto tiene que ver con potenciar la autonomía progresiva de jóvenes y adolescentes que están bajo el cuidado del Estado en las residencias de cuidados no parentales”

“Este trabajo de fortalecimiento y de capacitación es uno de los acuerdos que tuvimos con el gremio que representa a las compañeras y compañeros con el fin de ir ofreciéndoles herramientas para afrontar el trabajo que llevan adelante diariamente en las instituciones” aseguró el funcionario.

Al finalizar resaltó que “desde que asumimos venimos construyendo un proyecto institucional de residencias de cuidados no parentales enmarcados en un enfoque de derechos con perspectiva de género”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo Darío Alarcón y Fernanda Suedan, referentes del programa de Salud Adolescente ASIES, dependiente del Ministerio de Salud.