Gobierno Provincial mantuvo una Reunión con Referentes de Nación por el Programa “Potenciar Trabajo”

Se llevó a cabo una reunión informativa encabezada por referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y representantes de distintas áreas del Gobierno provincial, sobre el programa nacional “Potenciar Trabajo”.

El mismo, tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, así como también se trata de unificar otros programas que existen en la actualidad.

Al respecto, Daniela Soria, secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, precisó que “nos reunimos con referentes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para definir líneas de trabajo respecto al Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, el cual unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa”.

“El programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa”, dijo, al tiempo que agregó que “el fin es promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Acerca de las y los destinatarios, Soria señaló que “son para aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares” y explicó que “las y los titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa”.

Finalmente, la funcionaria destacó que el programa “será una de las políticas sociales más importante ya que pretender vincular planes sociales con trabajo, buscando impulsar la economía de abajo hacia arriba”.

De la reunión participaron el secretario de Enlace, Federico Giménez, la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, el referente del CDR, Homero Cymes, la secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria y la directora de Gestión de Políticas Sociales Belén Córdoba.