Nueva Etapa de Vacunación contra el Covid-19 a personas de 55 a 59 años con Factores de Riesgo

El Ministerio de Salud informó que se comenzará a vacunar a una nueva población objetivo que está destinada a personas de entre 55 a 59 años con algunas patologías. Además se precisó que continúa de manera paralela el Plan de Vacunación destinado a personas mayores de 80 años.

En función a las dosis recibidas, esta primera etapa estará destinada exclusivamente para persona de 55 a 59 años con algunas de las siguientes patologías:

Enfermedad cardiaca crónica (insuficiencia cardiaca, cardiopatía congénita. reemplazo valvular, valvulopatia severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).

Diabetes.

Obesidad IMC >=35.

Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).

Para ello, es necesario que las personas que tengan alguna de estas enfermedades y tengan entre 55 y 59 años de edad, deberán inscribirse en la web www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para recibir la dosis correspondiente.

Este registro es voluntario y está destinado a personas con algunos factores de riesgo, quienes dejan de manifiesto su intención de recibir la vacuna contra la enfermedad producida por COVID-19.

A partir de la inscripción en este registro, el Ministerio de Salud Provincial lo contactará según la disponibilidad de dosis y del cronograma de vacunación establecido por el plan estratégico provincial.

En las próximas etapas del plan de vacunación se continuará con el resto de las personas de entre 18 y 54 años con factores de riesgo, acorde al cronograma de entrega de dosis.