El Municipio de Tolhuin firmó un Acuerdo con ATE por un Aumento de $ 6.000

En el día de ayer, el Municipio de Tolhuin firmó un acta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Tolhuin acordando un aumento de $6.000 que será otorgado en tres tramos.

El Municipio y ATE firmaron un acta acuerdo aplicable a todos los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo Municipal por un aumento salarial al básico de $6.000 de carácter remunerativo y bonificable.

El aumento se incorporará en tres tramos: $3.000 incluidos en los haberes del mes de febrero 2021, $2.000 en los haberes de agosto y $1.000 en los de septiembre.

Asimismo, el acta indica que el Ejecutivo se compromete a que ningún agente municipal perciba un haber menor a $47.000 a partir del mes de febrero y para tal fin se incorporará el ítem «complemento salarial» que será no remunerativo y no bonificable.

«Es gran esfuerzo económico desde el Municipio, pero queremos cumplir con los empleados municipales. Desde que empezamos la gestión hasta ahora han trabajado con predisposición y compromiso, y no han tenido aumentos salariales que permitan palear la situación económica difícil por la que todos pasamos, por eso consideramos que es un aumento positivo para el empleado municipal. Esperamos que este esfuerzo sea reciproco», expresó el Intendente Daniel Harrington