Pavimentación de los Ñires en el Pipo: “Es una Obra de gran importancia”

La recorrida municipal por la obra de pavimentación de la calle Los Ñires que tuvo lugar este domingo cuando se realizaba la pavimentación de un primer tramo de la arteria, contó con la presencia de la legisladora provincial, Victoria Vuoto y concejales de la ciudad. La parlamentaria destacó el desarrollo del barrio Pipo, celebró la decisión del intendente de llevar adelante los trabajos y felicitó al equipo de Obras Públicas.

“Esta es la segunda etapa más importante de obras públicas que ha tenido la ciudad, ya que la primera consistió en recuperar la trama vial y la infraestructura vial de la ciudad que estaba detonada, y ahora se sigue ampliando esta infraestructura para llevarla hasta dónde no había llegado y además era una demanda histórica”, dijo Victoria Vuoto.

“Se prevé volcar 170 toneladas de pavimento, lo que la convierte en una obra de gran envergadura que va a poder dar una respuesta para lograr una mejor circulación y transitabilidad en el barrio”, agregó.

El concejal Javier Branca, por su parte, destacó que “de a poquito se va revitalizando la economía nacional y siempre la expectativa es mayor con concreciones, y esto va generando entusiasmo”.

Agregó que “esta ha sido una demanda histórica, la calidad y falta de asfalto más los baches, y ahora vemos que la ciudad, de a poco, pero de manera contundente y constante, se va asfaltando y bacheando. Notamos un cambio de calidad de vida, donde se puede ir por la calle con más tranquilidad que hace un tiempo atrás. Por esa razón creo que algunos reclamos van perdiendo sustento, gracias a la política de Estado del municipio”.

Tanto la legisladora Vuoto como el concejal Branca destacaron la importancia de la obra pública en una ciudad. “La ejecución de estas obras públicas generan fuentes de trabajos a través de la contratación de trabajadores que pertenecen a distintas empresas encargadas de realizar distintas tareas en la ciudad”, dijo Vuoto, en tanto el concejal Branca coincidió en que “la obra pública en general, ayuda a movilizar la economía, genera mano de obra y el empresario también gana, y esperamos que reinvierta en la ciudad. Nosotros seguiremos siempre con la expectativa que la ciudad tenga sus propias máquinas de asfalto, eso sería un golazo de media cancha”.