Río Grande: Continúan las actividades recreativas para Adultos Mayores

El Municipio, mediante la Dirección del Adulto Mayor, en conjunto con la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección de Inclusión Deportiva, continúa desarrollando caminatas saludables para adultos mayores todos los viernes de febrero.

La actividad, destinada fortalecer el acondicionamiento físico y el bienestar de las personas mayores, comienza su recorrido en el playón municipal, frente a las dependencias de Defensa Civil, a partir de las 10.30 horas. Ofrece además consejería nutricional y la posibilidad de realizarse controles de temperatura, presión arterial y ritmo cardiaco, para todos los participantes.

Al respecto, Analía Caruso, directora del Adulto Mayor, señaló que “estos encuentros recreativos son vividos con gran alegría por nuestras personas mayores”. Y destacó que, “en el marco del Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores, impulsamos estas actividades al aire libre para acompañar a nuestros adultos mayores tomando las medidas necesarias para seguir cuidándolos»

En este sentido, aclaró que “durante las actividades se respetan las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo” y remarcó que “en la gestión los adultos mayores, son prioridad, por eso trabajamos de maneja conjunta entre distintas áreas con el objetivo de propiciar espacios de encuentro, integración y contención para las personas mayores de nuestra ciudad”.

Para inscribirse a las caminatas saludables, los interesados pueden comunicarse al 02964 405699 de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas.