Vuoto recorrió las Obras de Pavimentación del Barrio Rio Pipo

El Intendente Walter Vuoto recorrió los avances de las obras de pavimentación que la Municipalidad lleva adelante con el acompañmiento del programa nacional Argentina Hace en distintas arterias del Barrio Rio Pipo de la ciudad de Ushuaia. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Daniele y la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi.

El intendente destacó que “es muy importante esta recorrida con el jefe de Gabinete y con toda la secretaría de Planificación e Inversión Pública de estas obras que forman parte de la ayuda del gobierno nacional, por decisión del Presidente Alberto Fernández y con el acompañamiento del Ministro Gabriel Katopodis y del Ministro del Interior, Wado de Pedro, en el marco del Programa Argentina Hace.

Estamos muy contentos con esta obra que contempla la pavimentación de Bahía Los Abrigos, Bahía Margarita y calle Grananielo, que va a ser una obra histórica, porque es la única calle de tierra que queda en el sector”.

“Sin la ayuda del gobierno nacional de Alberto Fernandez, estaríamos muy complicados por la obra pública, porque el año pasado fue muy dificil por la pandemia, la Municiaplidad tuvo 1400 millones de pesos menos de ingresos y eso hace que la obra pública se haya complicado, hasta que conseguimos avanzar en la firma de acuerdos con Nación, como vamos a seguir haciéndolo”, explicó Vuoto.

En relación a las obras que se llevan adelante en distintos sectores del barrio Rio Pipo, el intendente Walter Vuoto explicó que “hoy ya ha cambiado radicalmente toda la circulación del sector con la pavimentación de la Avenida De la Estancia, con esta arteria que es tan importante y que se va a conectar a estas nuevas arterias que estamos asfaltando. Ya se ve menos tierra, lo cual es una mejora para la calidad de vida, porque el asfalto es progreso y es llegar a cada uno de los vecinos y vecinas. Además hay que recordar que ya inauguramos la Plaza Integradora del barrio y el Centro Comunitario que se generó a partir del pedido de los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, el intendente pidió que los residentes del sector “acompañen y ayuden con la limpieza de los frentes y con corte del pasto. Porque ahora viene todo el trabajo de pintura, de sendas peatonales y de puesta en valor, para seguir yendo hacia esa ciudad que queremos”.

“Pese a que vimos en peligro nuestro plan de obras públicas por el contexto mundial que nos sorprendió a todos y a todas, ahora tenemos el desafío de volver a recuperar la senda de crecimiento junto a un gobierno nacional que es verdaderamente federal. En Ushuaia hemos encendido todos los motores del Plan de Obras de la ciudad, con más de 30 intervenciones en distitnos lugares estratégicos. En estos días vamos a estar inaugurando algunas obras de las que ya estan listas y seguimos en el Parque del Centenario, con pavimiento en Andorra, un playón deportivo y así llegando a todos los barrios” finalizó Vuoto.