Río Grande: El Municipio continúa con Obras de Agua para Margen Sur

El Intendente Martín Perez recorrió obras de compensación de redes que se está desarrollando en la zona sur de la ciudad. Se trata de acciones complementarias a la estación de rebombeo que está construyendo el Municipio, a fin de mejorar la provisión de agua en Margen Sur.

El intendente Martín Perez, junto a la secretaría de Planificación, inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, recorrió la obra de compensación de redes que se está desarrollando en Margen Sur a fin de mejorar el abastecimiento de agua en los barrios de esa zona.

Al respecto, el Intendente refirió que “es una obra imprescindible para resolver la necesidad de tantos vecinos de la zona sur en virtud mejorar los volúmenes de agua y de presión que sufren algunos barrios”.

Sobre ello, expresó que “luego del análisis del estado de situación de las redes tomamos la decisión, junto a nuestro equipo técnico, de avanzar con un plan de obras sanitarias, que permitirá mejorar la presión de agua en diferentes barrios de esta zona.

Puntualizó que esta obra en particular «tiene 1400 metros de tendido de cañería, que va directo desde la cisterna hacia el barrio Costa del Mar, CAP, Austral y Reconquista y mejorará el volumen y la presión de agua para los vecinos de estas zonas.”

En igual sentido, Perez señaló que “el plan en marcha comprende, además de la Estación de Rebombeo del acueducto Margen Sur, el reemplazo de redes de agua en calle Karukinka, Infanta Isabela, Los Sauces. Y en los próximos días comenzaremos en Héroes de Malvinas y en otros sectores de la zona con importantes intervenciones”.

También destacó que “se está trabajando durante el verano, previendo las circunstancias que podamos llegar a tener en el invierno próximo”.