Río Grande: Más de 100 Chicos disfrutan de las Colonias de Deporte Adaptado

En la tarde de ayer, el intendente Martín Perez se hizo presente en las instalaciones del natatorio Eva Perón para acompañar el desarrollo de la jornada de deporte adaptado, en el marco de la actividad “Río Grande Verano” que viene desarrollando la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud. “Ya han pasado más de 100 chicos y chicas en lo que va de este programa que hemos empezado el 4 de enero”, aseguró Sebastián Bendaña, responsable del área.

 

El intendente Martín Perez estuvo presente ayer en el natatorio Municipal Eva Perón, en el marco de una recorrida a las actividades de Deporte Adaptado que la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud ofrece para el verano.

Al respecto, Sebastián Bendaña, gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, señaló que “era una posibilidad que nos queríamos dar, que el Intendente esté presente durante el trabajo que realizamos con los chicos de deporte adaptado a través de nuestra Dirección de Inclusión deportiva, así que realmente fue una linda jornada y estamos muy conformes con el trabajo que pudimos mostrar”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “con el Intendente hace mucho veníamos hablando acerca de poder garantizar las colonias y las opciones en verano, sabíamos que en enero y febrero muchos vecinos y vecinas se iban a quedar y hoy estamos muy contentos por cómo se está dando el desarrollo de las actividades”.

En ese contexto, Bendaña destacó el refuerzo en el plantel de profesores a cargo y agradeció la confianza y el acompañamiento de las familias en las actividades.

En tal sentido, Viviana Aguilar, mamá y colaboradora de la Colonia, expresó “si bien mi hijo participa todos los años de las Colonias de Deporte Adaptado este año me sumé, me convocaron para participar y la verdad que la experiencia es hermosa. Este año, debido a la pandemia, se notó la alegría de los chicos”.

Además, señaló que “recibimos invitaciones de otros espacios que también nos brinda el Municipio y la verdad que eso también hace que nuestros chicos de deporte adaptado estén totalmente incluidos. Hay lugares a los que antes no nos convocaban y hoy por hoy sí. Como mamá, veo que siempre estamos hablando de la inclusión y la aceptación, pero realmente este año si se nota”.