Vuelta a Clases: Tolhuin y Ushuaia trabajan en Protocolos para Escuelas Experimentales

La Secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha, participó de una jornada de trabajo junto a la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, y Directivos de Escuelas Experimentales, para avanzar en los protocolos para el inicio de clases presenciales de los establecimientos.

En el encuentro laboral sostuvieron desde ambos Municipios la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la reanudación de las actividades educativas de las Escuelas Experimentales Municipales, bajo la nueva modalidad de Presencialidad Cuidada.

Jodurcha destacó la solicitud expresa del Intendente Daniel Harrington en participar de la elaboración de un protocolo para el inicio de las clases de la Escuela Experimental Los Ñires y mencionó su preocupación por el cuidado de los niños y niñas que asisten, así como lo tuvo con la población de Tolhuin desde el inicio de la pandemia.

Además, remarcó la posibilidad de trabajar los protocolos con las mismas escuelas experimentales, que luego se elevarán de forma conjunta con Ushuaia al gobierno provincial para su aprobación.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, la Coordinadora de Bienestar del personal, Gabriela Borré, la Directora de la escuela experimental Los Ñires de Tolhuin, Ayelén Rojas, y Directivos de escuelas experimentales de Ushuaia.