Coordinan Acciones Conjuntas las Áreas de Defensa Civil Municipal de las tres Ciudades Fueguinas

Este martes, las tres reparticiones de Defensa Civil correspondientes a las Municipalidades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, reiniciaron las actividades conjuntas para fortalecer el trabajo coordinado. Este martes se brindó una instrucción sobre señalización de senderos, localización vía GPS en el rescate y la renovación de cartelería.

El coordinador de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cristian Elías contó que “volvimos a generar este trabajo conjunto que es fundamental para la coordinación de acciones desde las tres ciudades”. “En esta oportunidad trabajamos en el tema de senderismo y la señalización con la nueva cartelería que comenzamos a colocar hoy mismo”.

El próximo mes, las tres Defensas Civiles municipales mantendrán otra actividad conjunta, en la que está previsto trabajar con respecto a la Comisión de Auxilio. “Vamos a estar convocando seguramente a algunas asociaciones para fortalecer los vínculos con Defensa Civil de cada una de las ciudades; es muy importante el trabajo coordinado y ya hemos hecho cuatro encuentros previos al inicio de la pandemia y ahora lo retomamos”, dijo Elías.

Con respecto a la cartelería que se renueva para los recorridos de senderismo, se trata del marcado de cada senda por su nombre, el número 103 de emergencias, todo en material reflectivo y con una numeración de referencia, de gran importancia para la Comisión de Auxilio. La cartelería va a acompañada de otra que brinda recomendaciones e información sobre el tipo de senda y cómo está clasificada de acuerdo al grado de complejidad.

Defensa Civil tiene previsto colocó durante el martes las primeras referencias en el sendero de la Cascada de los Amigos y cuenta con un cronograma para completar las siguientes sendas de la ciudad.