“El Encuentro Recreativo fue una Fiesta para nuestros Adultos Mayores”

Así lo expresó Analía Caruso, directora del Adulto Mayor del Municipio de Río Grande, respecto de la actividad realizada en el Skate y Bike Park este fin de semana.

Este domingo 31 de enero se realizó en el Playón del Skate & Bike Park una jornada recreativa para personas mayores. La misma fue organizada por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Salud y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

La jornada, que incluyó un stand de salud para control y consulta de los participantes, contó con actividades de acondicionamiento físico, ritmos latinos, folklore y la presencia de la Banda Municipal al cierre.

“El encuentro recreativo fue una fiesta para nuestras personas mayores” expresó Analía Caruso, directora del Adulto Mayor. Y destacó que “se trató de la primera actividad presencial y al aire libre que impulsamos en el marco de la pandemia, dentro del ‘Plan Municipal de Acompañamiento a Personas Mayores’”.

En este sentido, aclaró que “durante toda la actividad se respetaron las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio del barbijo” y sostuvo que la actividad tuvo una acogida muy favorable por parte de las personas mayores, quienes disfrutaron de una actividad especialmente dirigida a ellos.

Asimismo, Caruso remarcó que “en la Gestión tenemos un principio trasversal, y es que las personas mayores son prioridad, por tal motivo es que desde el Municipio buscamos propiciar espacios de encuentro, integración y contención para las personas mayores de nuestra ciudad”.