Río Grande: Con gran éxito, se realizó el Campus de Futsal con Pablo Vidal

La capacitación, organizada por el Municipio de Río Grande y la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande, contó con la presencia del riograndense Pablo Vidal, jugador del Club Boca Juniors, y profesores de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Este viernes tuvo lugar en el polideportivo Carlos Margalot, un campus de Futsal organizado en conjunto por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud y la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande.

El mismo tuvo el fin de poner a disposición de los jugadores y jugadoras locales herramientas para el desarrollo de la disciplina y, de la mano del riograndense Pablo Vidal, una introducción al Futsal Profesional para todos aquellos que pretendan extender la práctica hasta la máxima categoría nacional.

En este sentido, el Gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó que “este Campus tuvo, más que nada, el fin de que los chicos y chicas de la ciudad puedan tener en la voz de Pablo Vidal el conocimiento, la experiencia de lo que le ha tocado vivir y cómo es el hecho de formarse en el futsal a nivel nacional”.

En igual orden de ideas, el Secretario General de la Liga oficial de Fútbol de Río Grande, Guillermo Vargas, expresó que “la imagen de Pablo es lo más alto que tenemos en la disciplina del futsal y hay que poder rescatar toda su experiencia y todo su trabajo en este deporte”.

Por su parte, el pivot de Boca Juniors y ex Santa Coloma de España, refirió que “se trató de una actividad distendida, divertida, en la que pude contar mis experiencias y trasladar lo que uno aprende para que ellos ya lo vayan incorporando”.

El campus trató las experiencias del jugador profesional quien brindó recomendaciones referidas a la preparación para enfrentamientos desde el punto de vista físico y psicológico y desarrolló ciertos ejercicios que hacen a las técnicas esenciales para el futsal.

Finalmente, Vidal se dirigió a los jóvenes deportistas riograndenses expresando que “uno siempre tiene que soñar, creer y pensar en grande; si uno lo sueña con el corazón las cosas llegan y se logran”.