Gobierno continúa trabajando en el Plan de Retorno a las Aulas de forma cuidada

Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología mantuvieron un encuentro con integrantes de la cartera Sanitaria y de Obras y Servicios Públicos a fin de seguir delineando las medidas del plan de retorno a las aulas de forma cuidada.

La titular de la cartera educativa, Analía Cubino destacó el encuentro y aseguró que “venimos trabajando en conjunto las cuestiones más importantes en términos de organización de espacios; medicina del trabajo; seguridad e higiene; epidemiología, inmunización y dimensión pedagógica para un regreso progresivo, cuidado y saludable a las aulas”.

En ese sentido, la Ministra reiteró que “el retorno será de a poco y de acuerdo a las condiciones que tengamos” enfatizando que el objetivo es que “sea de manera sostenida y bajo un análisis constante”.

El encuentro desarrollado entre integrantes de los diversos ministerios se concretó para continuar delineando de manera integral y unificada, las medidas sanitarias necesarias a implementar y comunicar a toda la comunidad educativa en esta nueva normalidad que se llevará a cabo en el retorno a las aulas.

En esa línea, la funcionaria explicó que entre otros temas “se está ultimando y revisando el protocolo que en parte ya se viene llevando adelante en las actividades del programa Verano TDF, donde las escuelas están abiertas desde el 4 de enero y parte de ese retorno de presencialidad tiene que ver con lo que se viene aplicando”.

Por otra parte, la Ministra indicó que “estas acciones implicarán una excepcionalidad y se desarrollan en el marco de un operativo de cuidado» aclarando que «el retorno no será como en marzo de 2020, sino que habrá una organización diferente de los grupos”.

La reunión estuvo estuvo encabezada por la titular de la cartera educativa, Analía Cubino; las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo. Además participaron responsables y referentes de diversos programas y áreas de los distintos ministerios.