El Municipio de Tolhuin recibió a representantes de la Caja de Previsión Social de la Provincia

El Intendente Daniel Harrington y funcionarios de la Secretaría de Economía y Hacienda del Municipio, recibieron al Vicepresidente de la Caja de Previsión Social de la provincia, Juan Pablo Quinteros, y su equipo de trabajo con el objetivo de tratar diversos temas referidos a los derechos de los jubilados y jubiladas tolhuinenses.

El Municipio de Tolhuin y la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego mantuvieron una constructiva reunión donde se dialogó sobre la disponibilidad de un espacio para la atención al jubilado y jubilada tolhuinense, y para aquellas personas que están próximas a jubilarse.

Además, la Secretaría de Economía y Hacienda realizó una comparativa con años anteriores respecto al pago de aportes y contribuciones, remarcando en estos términos una evolución positiva y favorable.

Por su parte, con la Dirección de Recursos Humanos se trabajó sobre el historial laboral de los agentes municipales, principalmente en aquellos próximos a jubilarse, aggiornándose bajo el nuevo sistema que rige la Ley Nº 1285 y su decreto reglamentario para el cálculo del haber previsional.

Por último, se trató sobre la posibilidad de construir desde la Caja de Previsión Social un complejo turístico en Tolhuin, previendo la disponibilidad de suelo para tal fin.

El Intendente sostuvo que fue «una reunión amena y constructiva, sobre todo porque vemos que hay un rol activo de quienes conducen la caja y una muy buena iniciativa de ampliar derechos a los jubilados y jubiladas».

Participaron del encuentro las Vocales de la Caja de Previsión Social por activos Prof. Norma Gonzáles y por pasivos Patricia Blanco, y la coordinadora de asuntos jurídicos Ana Bernal.
Desde el Municipio estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, la Secretaria de Economía y Hacienda, C.P.N. Luciana Rivero, la Subsecretaria C.P.N. Xoana Torres y el Director de Recursos Humanos, Darío Álvarez.