La Secretaría de Economía Popular participa en los “Encuentros de Formación OLC 2021”

La actividad consta de tres encuentros virtuales durante el mes de enero y es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, participa junto a integrantes del área en las instancias de formación dictadas por el INAES. La actividad tiene el objetivo de fortalecer las instancias de formación en torno a las herramientas y plataformas con las que cuenta el instituto.

Al respecto la secretaria Cecilia Rojo, explicó que “estas capacitaciones sobre trámites TAD y digitalización se dieron en función del trabajo desarrollado en los últimos meses del año 2020 y frente a la necesidad de fortalecer la tarea de acompañamiento al sector cooperativo”.

“Como representantes del INAES en la provincia, nuestra función es facilitar los trámites que deben realizar las cooperativas para formalizar o constituir la organización. En ese sentido nuestro objetivo es apoyar y fomentar la conformación de estas entidades. Creemos que los principios de solidaridad y reciprocidad que caracterizan a las cooperativas son el camino a la creación de empleo genuino” puntualizó.

Y destacó que “durante el primer año de gestión estuvimos trabajando de manera activa con el INAES. Es por eso que en la octava sesión del Consejo Federal cooperativo y mutual, donde participamos junto a la Secretaria de Justicia Daiana Freiberger, como órgano local de Tierra del Fuego, fuimos elegidos para representar a la Patagonia, lo que nos pone muy felices porque es un reconocimiento al trabajo que realizamos todo este tiempo”.