Los Municipios de Ushuaia y de Tolhuin avanzan en un Agenda Común en materia de Turismo

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra participó de un encuentro en la ciudad de Tolhuin, con la secretaria de gobierno municipal, Nancy Jodurcha, el secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra y el director de Turismo, Angelo Fagnani. A la reunión se sumó el Intendente Daniel Harrington, quien recibió al secretario del Municipio de Ushuaia.

Durante el encuentro se abordaron varios temas vinculados con el desarrollo de la actividad turística de ambas ciudades, así como las acciones en conjunto que se pueden encarar para seguir potenciando los puntos turísticos de ambos municipios.

El secretario de Turismo, David Ferreyra señaló que durante la reunión “nos contaron del crecimiento de la actividad turística en Tolhuin, sobre todo los fines de semana, con el movimiento del turismo interno. A partir de esto, definimos una serie de líneas de acción, que nos permiten articular una agenda de trabajo dentro del marco del Convenio de Colaboración que firmaron ambas ciudades”.

En el marco de dicho convenio, se establecieron como ejes prioritarios realizar capacitaciones al personal de las secretarías en función de la información turística, desarrollar distintas actividades en el marco del Programa de Turismo Social que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia y brindar los asesoramientos necesarios en virtud de la promoción del destino turístico del Corazón de la Isla.

Ferreyra agradeció al intendente Daniel Harrington y a todo su equipo por “la vocación y el compromiso para potenciar de forma conjunta la oferta turística de Tolhuin y de Ushuaia, para complementar las actividades de todos los turistas que visitan el fin del mundo y quieren conocer el corazón de la isla”.