El Municipio de Río Grande entregó Material a Productores Hortícolas

La entrega se dio en el marco del convenio suscrito entre el Municipio y la fábrica de plásticos Río Chico, el cual consiste en la provisión de materiales a precios de fábrica para productores locales. Con este accionar se busca implementar distintas políticas para fortalecer la producción hortícola local.

A través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio llevó adelante el pasado jueves, la entrega programada a productores hortícolas, de polietileno para la construcción y reparación de sus invernaderos. Dicha acción se da a partir de la importante firma de convenio lograda con la fábrica de plásticos Río Chico, que permite a los productores de la ciudad adquirir materiales para armar o renovar sus viveros con un significativo descuento.

Al respecto, Gastón Hervidas, Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, comentó que “el Intendente nos ha instruido para aplicar todas las políticas necesarias que nos hagan avanzar hacia el objetivo de mejorar y afianzar la matriz productiva local”, y agregó que “con esta entrega seguimos apostando a un sector productivo local con gran potencial, como lo es el hortícola”.

En este sentido, indicó que desde el inicio de la gestión se abordó un plan de diagnóstico en conjunto con las asociaciones y productores locales, lo cual “nos permitió sentarnos con actores de nuestra economía real, en este caso con la fábrica de plásticos Río Chico, con quienes pudimos avanzar en este convenio que posibilitó bajar los costos de materiales para la construcción de los invernaderos usados por productores locales”.

Por último, el Secretario manifestó que “esto permite que se comience a generar una cadena de valor con precios competitivos. Es decir, que se vean beneficiados los productores y todos los vecinos y vecinas, gracias al trabajo que estamos desarrollando sobre la cadena de valor que permite la adquisición de productos locales a precios más accesibles”.