“La Ampliación del Puerto de Ushuaia es una Obra muy importante para el desarrollo de la Provincia” dijo Murcia

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Roberto Murcia, brindó detalles acerca de la apertura de sobres de licitación para la ampliación del Puerto de Ushuaia. Se trata de una extensión lineal de 80 metros para el muelle comercial y un dolphin de amarre con un presupuesto de aproximadamente 750 millones de pesos.

En este sentido, Murcia precisó que “esta ampliación aportará un área logística sobre el muelle de unos 2400 m2 de superficie” y que “esto nos va a permitir una operación doble y no tendríamos más inconvenientes entre los buques comerciales y los de carga”.

“A partir de esta obra será posible tener dos embarcaciones más amarradas y trabajar en forma mixta con buques de cruceros y de carga o pesca a la vez”, explicó.

A su vez, el titular de Puertos de la provincia señaló que “históricamente en época de verano tienen prioridad los buques de crucero porque vienen programados. Siempre las navieras que están vinculadas a la carga se han quejado de la falta de atención que se les brinda a sus barcos, porque trabajaban cuando el muelle está libre, pero cuando vienen cruceros deben salir. Esta obra nos va a permitir una operación doble y no tendríamos más inconvenientes”.

Con respecto al tiempo de ejecución de los trabajos, Murcia dijo que “se estiman 18 meses, lo que está previsto en la curva de ejecución” y remarcó que “lo bueno que tiene esta obra es que no es afectada por veda invernal, porque parte de lo que es la superficie del muelle se arma fuera del ámbito portuario”.

Finalmente, el funcionario indicó que “esta es una obra muy necesaria. Haber despertado el interés por tres UTE y que las cotizaciones estén dentro del rango de lo presupuestado realmente nos satisface muchísimo. Es un día muy positivo para la Dirección Provincial de Puertos y para la Provincia”.