Francisco nombró a un argentino en la Comisión de Disciplina vaticana

El papa Francisco nombró hoy al sacerdote argentino Alejandro Bunge en la Comisión Disciplinaria de la Curia romana, informó hoy el Vaticano.

Bunge, que se desempeña como auditor del Tribunal de la Rota Romana y Presidente de la Oficina de Trabajo de la Sede Apostólica, será uno de los tres miembros del máximo organismo de disciplina de los cardenales, obispos y laicos con responsabilidades de Gobierno en el Vaticano.

Nacido en Buenos Aires en 1951, Bunge había sido designado en la Rota Romana por Francisco en 2013 y en octubre pasado asumió al frente de la Oficina de Trabajo.

La Comisión Disciplinaria de la Curia Romana es el órgano encargado de determinar las sanciones disciplinarias para sus empleados, y fue creada por el Papa Juan Pablo II en 1985.

Junto a Bunge, este viernes fueron designados en la Comisión Disciplinaria el italiano Vincenzo Buonomo, que será el Presidente, y el español Maximino Caballero Ledo, informó un comunicado oficial.

Bunge también fue vicario judicial del Tribunal Interdiocesal de Buenos Aires, además de profesor y Decano de la Facultad de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Católica Argentina entre 1996 y 2013.

A %d blogueros les gusta esto: