La Municipalidad de Ushuaia presentó “Verano a Pleno”

Este verano la Municipalidad de Ushuaia presenta distintas propuestas para que vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar. “A la tradicional colonia de vacaciones se suman las escuelas deportivas con más de diez disciplinas, con actividades descentralizadas abarcando toda la ciudad”, dijo el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez.

La colonia de vacaciones se presenta en dos formatos, el recreativo y el regional, que estarán divididos en contingentes de dos semanas cada uno con la opción de turno mañana o turno tarde. En cada contingente hay un total de 580 vacantes.
Con la propuesta de escuelas deportivas de verano como kayak, mountain bike, Trail running, escuela de montaña, patín, futbol, basquet, Taekwondo, Atletismo, FitBoxing, gim artística deportiva, al terminar la temporada habremos alcanzado a más de 2800 personas para disfrutar las propuestas. También se realizarán clases abiertas los fines de semana.

“Este año las colonias y actividades funcionaran de forma descentralizada abarcando el largo y ancho de la ciudad desde 640, Andorra, La Cantera; en el barrio Ecológico, en la escuela experimental Los Calafates; en la zona centro, con actividades en el Colegio Don Bosco y en la escuela 13; , Barrio pipo y sus alrededores, con el Ushuaia Rugby, Fundación Pequeños Pasos, la escuela experimental Las Lengas”, enumeró Gomez.

“Para realizar todas las propuestas la Municipalidad de Ushuaia cuenta con gran recurso humano de 70 profesores y profesoras aproximadamente, quienes harán que cada niño, niña, adolescente o adulto que concurra a la actividad se lleve el mejor recuerdo y experiencia”, dijo.

Gomez se refirió al proyecto Arraigo y expresó que “ya hace años que en las ediciones de las colonias los estudiantes puedan realizar prácticas ,seguir capacitándose y continuar creando lazos con su lugar de origen”.

Y por ultimo destacó que “es importante destacar el trabajo de las distintas áreas de la Municipalidad, no sólo el IMD, sino la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura, Servicios Públicos, Medio Ambiente, ya que gracias al trabajo en conjunto se pueden llevar a cabo todas las actividades”.