Alberto evaluó con Kicillof y Larreta el aumento de casos en el AMBA

El aumento de contagios por coronavirus generó preocupación en el Gobierno, y en la encuentro mantenido en Olivos, se acordó en extremar los cuidados y en apelar a la responsabilidad ciudadana

Ante el preocupante números de casos de contagios por coronavirus registrados en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el presidente Alberto Fernández recibió este miércoles por la tarde en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación.

Padas las 15.30 arribó a la Quinta de Olivos Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quienes se reunieron con Fernández y Kicillof.

La reunión, que inicialmente estaba pautada para las 18, se anticipó y pasadas las 16.20 se retiraron las autoridades porteñas, al igual que el gobernador bonaerense.

En el encuentro, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, más aún ante las vísperas de la celebración del Año Nuevo.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.

Las estadísticas registraron en las últimas horas 11.650 casos a nivel país, mientras que en Ciudad, donde hace dos semanas se registraban 290 casos, ahora esa cifra se ubicó en 996 contagios, mientras que en provincia, donde quince días atrás había 2.200, esa cifra trepó a los 4.417 casos, numeros que han ido en forma ascendente.

El país está en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) que Fernández decretó hasta el 31 de enero próximo, de acuerdo a lo anunciado por el mandatario el 18 de diciembre pasado.

«En las últimas semanas venimos advirtiendo que vienen creciendo de manera exponencial los casos en el conurbano debido a que cuando comienzan a crecer los casos en Ciudad se produce el efecto mancha e aceite», señaló una fuente de la provincia consultadas por BAE Negocios.

El vocero reconoció que los números siguen altos «en algunos lugares como Mar del Plata y en municipios como Colón, Rauch y Bolívar, donde hace algunas semanas debimos regresar a la fase tres» y agregó que «obviamente que no tenemos mucho margen para cerrar, no es la idea, pero lo que buscamos es dar un mensaje un poco más contundente hacia la población, que apunte a de extremar las medidas de prevención «.